EL MALTRATO

El Mal Trato:

La autocrítica, el maltrato, el juicio de valor, todos van de la mano. Son faltas de cariño a uno mismo, ausencia de amor propio. Yo no me quiero lo suficiente y busco a alguien que me rellene mis vacíos aunque sea con dolor, sobre todo con dolor, porque es la única forma de la que soy capaz de aceptarme. De autocastigarme.

Los miedos a la soledad mal entendida, al abandono, a la exclusión amorosa son los que nos obligan a permanecer en una situación que nos daña, que nos hace pequeños, que nos muestra dependientes. Los miedos nos anulan como seres que sienten para convertirnos en esclavos de migajas de cariño, de atención, de aceptación.

A todos los seres vivos nos gusta sentirnos reconocidos, queridos, vistos en definitiva. A las personas nos gusta que nos vean y nos quieran, pero ¿nos vemos y nos queremos a nosotros mismos?

Si me trato mal, si no me valoro, autorizo al resto a que no me valoren, a que no me respeten, a que hagan conmigo aquello que me hago yo.

Por el contrario, si yo fuera capaz de aceptarme, de quererme, de valorarme, de cuidarme y de respetarme. Sobre todo de respetarme. No permitiría que me invadiesen. Nadie me dañaría la autoestima porque me querría tanto que no consentiría el maltrato.

De esa forma enseñaría a los demás cómo quiero ser amado/a, mostrando lo que me valoro y hasta dónde como mínimo acepto que me traten. ¡Que me Bientraten! Dando paso a una relación armoniosa de respeto, primero por mí y después por todos los que me rodean.

¿QUIERES LEER MÁS?

REGÍSTRATE EN NUESTRO BOLETÍN Y RECIBE DE FORMA CÓMODA NUESTRAS PUBLICACIONES

¡No enviamos publicidad! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *