En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas, que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.
Se prometieron unas a otras que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.
Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie. Comenzó a caminar hacia arriba, por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera, se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnífica que, la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.
Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.
Volando de un extremo al otro de la charca, podía ver a sus amigas sobre el fondo. Entonces comprendió, que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.
El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros familiares o amigos, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir…
-Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour
De igual modo, cada vez que nosotros a lo largo de nuestras vidas, vamos cambiando nuestros hábitos, nuestros pensamientos e incluso nuestro estilo de vida, parte de nuestro entorno cambia. Unos nos abandonan porque ya no comulgan con nuestro nuevo personaje y otros, se mantienen para seguir acompañándonos en el proceso.
Perder a gente que estaba a nuestro lado, nos lleva a dudar a veces, de si estamos en el camino correcto. Sin embargo, la gente que sigue apoyándote es, la que te sigue dando fuerzas para seguir. Para hacer eso con lo que más disfrutas en este momento.
Saber si los cambios son acertados o errados, solamente el tiempo te lo confirmará. Por eso es mejor enfocarte en el aquí y ahora. Aprovechar el momento, marcarte unos objetivos y seguir avanzando hacia ellos.
Gracias por seguir ahí.
Hola Natalia hermosa refleccion muchas gracias
Verdad
Una de las mejores y más maravillosas personas que he conocido, que me ayudó mucho cuando más lo necesitaba ¡qué gran profesional! No podrías estar en mejores manos, no dudes en ponerte en contacto co ella
Escelente profesional, desconocía la MTC y gracias a Natalia y a sus técnicas mi ansiedad y mis tensiones musculares han bajado mucho. Recomendable 100%, siempre da en el clavo.
Escucha tu cuerpo, ella te ayuda ella te cuida.
Natalia eres puro amor gracias por tanto
Soy paciente suyo y mi calificación es un 10. No solo como profesional, si no de buena persona. Se preocupa mucho por sus clientes tanto en el trabajo como cuando sales de allí. Muy recomendable para cualquier tipo de terapia.
Resulta reconfortante pensar así de nuestros seres queridos
cuando mueren, te quedas tan dolido por la perdida, como vacío, sin embargo visto de este modo sabes que estarán siempre alrededor o cerca, al menos dentro de nuestros corazones. Gracias Natalia
¡Guau…! Así es, yo no lo digo tan bien, pero así lo creo y lo manifiesto en la paz es mi pasión. Gracias Natalia,
Es muy real…… Muy bien artículo 👏🏽👏🏽
Bonita reflexión. Esa es la esperanza que deberíamos tener . Gracias por tus cuidados profesionales y por tus palabras . Emanas paz , serenidad y confianza .
Feliz Navidad
Muy interesante y muy bonito Natalia
Muchas gracias, Natalia! Me viene de perlas en este momento una reflexión así.
Que bonito Natalia gracias por estas cosas que te ayudan a entender mejor las cosas y la vida
Yo creo que la mayoría de las personas nos sentimos identificadas con esta reflexión por todo lo que está pasando, cuando pase todo esto se irá viendo más claro y ahora aunque queramos avanzar lo hacemos con mucho esfuerzo pero muy lentamente, tengamos fe, gracias Natalia,un texto precioso, miremos hacia adelante
Conozco el trabajo de Natalia desde hace muchos años. Es una maravillosa profesional y mejor persona.
Me parece genial esa reflexión y me gustaría que fuera verdad, sentir a un ser querido cerca de uno seria emocionante al igual que muchas veces es oirte hablar a ti Natalia, lo vives con emoción y lo transmites con tus manos a tus pacientes, gracias.
Una gran persona y profesional, siempre que voy me ayuda y me soluciona todo lo que me ocurre, y da mucha paz y tranquilidad gracias por todo lo que haces
Un texto precioso con el que todas las personas nos sentimos identificadas alguna vez en nuestra vida, pero hay que seguir avanzando, aunque tropecemos una y otra vez, gracias Natalia.
Gracias a sus sesiones de acupuntura mi rodilla está para volver a jugar al fútbol casi
Este año está siendo muy duro para todos, pero de lo malo siempre se saca algo bueno y es en estas circunstancias cuando ves quien esta a tu lado y quién no y no importa el número, con tener uno es bastante. Siempre he creído que nadie se va mientras siga estando presente entre tus recuerdos-
Toda la razón en lo que dices
Natalia para mí eres única en tu trabajo y como persona cierto es todo lo que dices,tu Natalia transmites paz,tranquilidad , seguridad , gracias por tenerte como profesional en tu trabajo y como amiga,un abrazo grande nosvemos.
Buenísima reflexión, me encanto
Buenísima reflexión, me encanto
Natalia es maravillosa. Se nota que pone mucho amor en todo lo que hace y además es muy profesional. Personalmente lo que más me gusta es la acupuntura, empecé ya hace años con ella y es increíble
La luz de Natalia es, ciertamente, una luz especial, especialmente luminosa.
Ponte en sus manos confiando, con la mente abierta, porque todo lo que hay en ella es bondad y una sincera vocación de ayudar.
Quítate prejuicios y atrévete a ver el mundo – y tu vida- de otra manera.
¡Totalmente recomendable!
Con natalia te sientes como en casa ❤️
Natalia es una gran persona, la conozco de hace unos años. Ella ha crecido como profesional y te ayuda como persona.
Gran mujer con la que puedes hablar, transmite paz, tranquilidad…
No dudéis en probar
Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.