ROMPE TUS LÍMITES

 

Hoy en día, con la que está sucediendo en el mundo laboral y económico, son muchos los que van buscando alternativas para sobrevivir, y el mundo de las RRSS parece una buena alternativa.

Es por ello que, cada dos por tres, te encuentras anuncios de personas que te venden sus productos de «manera gratuita», mediante retos, webinars, etc… Para después enlazarlos con una formación, en la que te van a aconsejar que te reinventes. Eso está muy bien, aunque todos los que yo he observado al final llegan al mismo punto… «Hazte rico, Gana mucho, Trabaja lo justo» etc… Nada nuevo que no conozcamos, y algo que nos gustaría alcanzar a todos.

Pero ¿Sabes una cosa? Nadie te enseña para qué estás en este mundo. Mientras tanto, la Realidad, que es la encargada de que estés aquí, potencia aquello que más necesita para expandirse. Y si no dime, ¿Cuántos ricos conoces? cientos, miles, millones… ¡Somos billones de humanos habitando este planeta! Y no veo yo, que la Realidad nos multiplique el número de ricos para agrandarse ella (aunque haya aumentado el número de personas ricas los últimos años). Sin embargo, ¿sabes qué veo? A todas las personas del mundo, absolutamente TODAS, con una característica en común, algo que a mi modo de ver la Realidad cada vez necesita con más intensidad. ¡TODAS las personas tienen PROBLEMAS!

Como decía Brillant-Savarin: El hombre está más organizado para el dolor que para el placer.

 

¿Por qué la Realidad necesita que todos los humanos tengamos problemas? ¿Qué beneficio saca ella de todo esto? y ¿De qué manera puede favorecernos esto a nosotros?

Bien, vayamos por partes:

1. La Realidad necesita que los humanos tengamos «preocupaciones» porque son experiencias que vamos viviendo en conjunto. El beneficio que obtiene es el siguiente:

    • Al adquirir experiencia individual, ante un mismo hecho, protagonizado por una o varias personas, le vamos a ofrecer diferentes maneras de resolverlo.
    • Por ejemplo: Recuerdas El Principito enseñando su dibujo… Muchos veían un sombrero, sin embargo, para él solo era una boa que se había comido un elefante. Diferentes observaciones de una misma situación aportan distintos recursos o perspectivas de cómo resolver algo.

2. El mayor beneficio que obtenemos al desarrollar un contratiempo es que vamos a conseguir una mayor experiencia. Esta experiencia tan reciente, va a permitir que nuestra conciencia, esté más receptiva a los nuevos sucesos.

    • Puesto que al tener los recursos actualizados, tenemos más opciones de resolver éste problema. Y los que vengan después.

3. A mayor experiencia consciente, más sabiduría que adquieres. De ese modo conseguimos tener, mayor capacidad de análisis de los hechos que se produzcan en el futuro. Algo que a la Realidad le apasiona.

    • ¿Sabes por qué? Porque le aportas algo nuevo. Eres novedoso resolviendo problemas.
    • De igual modo que nos atraen las nuevas formas de trabajar de hoy en día. a la Realidad le atrae las nuevas formas de resolver lo común o lo extraordinario.

4. Al volvernos más conscientes o sabios para la Realidad, ésta, nos va a brindar unos beneficios de estabilidad y de pertenencia en el espacio tiempo.

    • Nos necesita para seguir expandiendo su conciencia y ganar experiencia a través de nosotros. Es como si le dijera al resto del cosmos: – «¡Eh, que estoy aprendiendo a resolver la misma cosa desde muchos lugares diferentes! ¡En este planeta las cosas se expanden en conocimientos y sabiduría!

5. ¿Cómo hago para ser más consciente? Es necesario saber desde dónde haces las cosas. Es decir, si estoy funcionando desde la mente actúo en automático. Estoy haciendo lo que hago pero sin prestar atención. Solo me dedico a sobrellevar el momento.

    • Al no prestar atención a lo que estoy haciendo en cada instante, impido que mi conciencia pueda ampliar nuevos elementos de observación y de crecimiento. 
    • Resolver los problemas desde la conciencia es poner un ojo observador en cada detalle, fijarte en lo qué eres capaz de ver… y desde ahí, absorber toda la información que te llegue. Incrementando así, ese nivel de conocimiento al procesarlo.

La Realidad tiene sus propios dilemas que como humanos, no somos capaces de percibir. Para superarlos nos utiliza, como fractales que somos, y de igual manera, desarrolla su propia conciencia. Al ganar los humanos más sabiduria ante una preocupación, permitimos a la Realidad que se expanda. Con  lo cual, seremos más valiosos para ella y sobreviviremos a los retos que nos marque.

Sigue tu propio camino, hazte experto en lo que te guste y desarrolla tu proyecto hasta que la Realidad te diga que eres valioso para ella. Así sobrevivirás a tus problemas. Ganando experiencia. Y quizás siendo rico…

¿QUIERES LEER MÁS?

REGÍSTRATE EN NUESTRO BOLETÍN Y RECIBE DE FORMA CÓMODA NUESTRAS PUBLICACIONES

¡No enviamos publicidad! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.